martes, 4 de noviembre de 2008

Presentación

Pues sí, me he decidio a crear mi propio blog. Espero que mi desición no quede aquí y también sea capaz de mantenerlo. ¿Cual será el porcentaje de blogs que no pasan de 1 entrada? ¿y de 10? No sé, pero me temo que serán mayoría. Espero que este no sea uno de esos.

El decidirme a iniciar este blog ahora no viene sino a confirmar que ya no pertenezco a esa generación que empuja a las demás, sino que ya tengo una detrás que empuja a la mía. La moda de los blogs está ya en pleno decrecimiento. Ahora se llevan cosas mas modernas como "las redes sociales" o web 2.0. ¿O eso está ya también desfasado? Como veis, estoy fuera de onda.

En su día, cuando mi generación era la que empujaba, estaba también fuera de onda pero por lo adelantado. Corría el año 1993 cuando tuve mi primera cuenta de correo. Aún la recuerdo a pesar de no ser precisamente fácil de recordar: i3897@fie.us.es . Poca gente por aquel entonces sabía que era internet o un correo electrónico. También por aquella época conté con mi propia página web y realicé mis primeros chateos por IRC. Después vino el boom masivo de internet... y ahí creo que fué donde empecé a desconectar de las nuevas actualizaciones. Llegué a tener mi cuenta de messenger (aún la tengo), pero nunca la usé realmente. Mi lista de amigos se reduce a gente de mi generación que supongo le da el mismo uso que yo. Es decir, poco o nada. Nada que ver con la nueva generación que cuenta con listas interminables de amigos y que, al conocerse, antes que el número de teléfono se piden la dirección de messenger o de facebook.

Después de este rollo creo que, al ser la primera entrada, tocaría presentarse. Pero como este blog no va a llegar mas allá del circulo de amigos me vais a permitir que me salte este paso.

¿Y por qué hago un blog ahora? Supongo que parte de la culpa la tienen Ricardo y Sergio. Ellos hace poco que han comenzado también su blog - si, efectivamente, son de mi generación - y paso buenos ratos leyéndolos y sabiendo de ellos casi a diario en tiempos en que nuestro contacto no es tan habitual. Así que he pensado, ¿por qué no hago lo mismo y les doy esa oportunidad? Así que aquí estoy, dispuesto a ello.

¿Que de qué voy a hablar? Pués como ya está todo inventado, pues voy a copiar a mis colegas y voy hablar de lo que me plazca cada día. Por mis afinidades estos son algunos de los temas que seguramente veréis a lo largo de los días: running, Betis, restaurantes, electrónica, música, tele (series), informártica. Un poco de todo... menos de trabajo, claro está.

Espero vuestros comentarios y que encontréis algo interesante en estas páginas.

Un saludo

2 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Holaaaaaaaa!!!

Me alegro mucho que también te animes en esto de los blogs, conociéndote como te conozco, seguro que es muy interesante, pues tenemos gustos parecidos y compartimos muchas aficiones.
Por supuesto, ya sabes que me tienes a tu disposición para lo que necesites, solo tienes que pedirlo...

Cuidate, hermano, y por supuesto, pongo un enlace en mi blog que vaya al tuyo...

Por cierto, cambiale el color de fondo, que me confundo con el mío!!!jajajajaaja...

Un abrazo!

Manuel Garcia Verdugo dijo...

Jaja, no me había dado cuenta que era tu misma plantilla. Ya sabes, vi una verde Betis y de cabeza!! Buscaré otra, no te preocupes